jueves, enero 31, 2013

El Hombre y la Letra V


Tócala otra vez, Sam, que diría aquel. Pero en esta ocasión no voy a pedir que pongan la tonada del maestro Antón García Abril. Pongan esa otra, As time goes by, el fragmento que suena en Casablanca… al menos por ahora…



Queridas hermanas-cabritilla, ya llegó la quinta entrega de este documental narrado en el que hemos tratado de poner luz y taquígrafos sobre esos laberintos en los que algunas veces nos metemos y en los que terminamos perdiendo las ganas de todo. Lo que empezó como la suma de un par de chistes con los que rellenar una columna se ha convertido en una larga fila de palabras que nos traen hasta el momento presente después de haber hecho parada y fonda en tantas anécdotas, gracietas sin gracia y vacuos soliloquios. Aquí están las últimas peripecias de nuestro aficionado-cabritilla al que, fíjate tú qué cosas, el que suscribe ha terminado por tomarle cariño, sobre todo por la multitud de palos que se ha llevado en su particular valle de lágrimas literario. Ha llegado la hora de despedirnos de él y decirle que siempre nos quedará Internet…



… y ahora sí, pongan la otra melodía…
domingo, enero 27, 2013

Especial Navidad (Crónicas de lo Despatarrante IV)


La Navidad, tiempo de amor y paz, de solidaridad y confraternización, de regalos, de turrones y peladillas, de mazapanes y bolitas de coco. Llega el veinticinco de diciembre, y con él el árbol y sus bolas, o el Belén, las guirnaldas, las coronas, las lucecitas y todo el aparato ornamental típico. Los parientes, los amigos, los conocidos y los vecinos, todos se reúnen para celebrar el nacimiento de Cristo y la nueva era, para olvidar rencillas y penas pasadas, para brindar y reír, comer el pavo o el cordero, el jamón, los langostinos, las angulas y los percebes. Todo eso, todo vuelve a casa por Navidad, como nos recordaba el famoso spot. Un servidor también vuelve a casa por Navidad, a ésta nuestra casa, nuestra barcaza del misterio y lo insólito, el resquicio a través del cual contemplar lo que se esconde más allá de lo cotidiano… nuestras Crónicas de lo Despatarrante.

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario