Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

viernes, diciembre 21, 2018

No sé por qué me gritan


Microcuento. No sabe por qué le gritan, hace tiempo que camina por la senda del olvido...


Dice mi esposa que he roto el reloj de la pared. Puede ser, la verdad es que desde que tengo la enfermedad no sé muy bien lo que hago. ¿Pero por qué me grita tanto? ¿Tantas cosas he roto? ¿La pastilla? ¿Qué pastilla? Mejor me voy al cuarto a acostarme, seguro que estando dormido no hago nada malo y así no me gritarán…


Bueno, ¿qué es lo que pasa ahora? Sí, sí, me tomo la pastilla. ¿Ir a orinar? Vale, ahora voy, que no quiero que nadie se enfade conmigo. Sí, es posible que alguna vez haya mojado la cama…

¿Otra vez me gritan? ¿Qué se ha salido? Bueno, ahora lo limpio, que me perdonen…

Qué bien se está en la camita, sobre todo ahora que hace fresquito, sí…

¿Cómo se llama eso que dice mi mujer que tengo? Al… Almeicer… Almancer… Bueno, qué más da, se está tan bien en la cama cuando hace frío…



3 comentarios:

Enca Gálvez dijo...

Que bien describiste esta enfermedad donde le sensibilidad y la ternura están en cada palabra escrita... Saludos y buen fin de semana

Gustavo dijo...

Si. Lamentablemente se escuchan cada vez mas casos. Esta comprobado que la gente ahora vive mas que antes. Pero la idea es vivir bien, no sobrevivir como se pueda. Si no mas vale que la vida sea mas corta como antes. Buena entrada. Saludos

Manuel Mije dijo...

Muchas gracias a los dos. Viví un caso de estos de cerca, uno en el que el trato con el enfermo fue exquisito, se notaba lo bueno que había sido como padre y marido.

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons