Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

viernes, abril 26, 2019

¡Léeme!!



Ya en el Quijote se avisa de que la lectura puede ser peligrosa…


¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Creo… creo que sí, noto como me lees. Por favor, de verdad, no dejes de hacerlo. Te aseguro que esto no es una broma ni nada parecido. ¿Sí? Sigues ahí, ¿verdad? ¡Oh, Dios mío, esto es una pesadilla! Llevo no sé cuánto tiempo aquí atrapado, entre estas líneas que lees. No puedo explicarte cómo pudo pasar, porque ni yo mismo lo sé, pero has de creerme. Yo estaba tan tranquilo, leyendo como tú ahora haces conmigo, y de pronto… de pronto…

De verdad, te juro que esto no es un engaño. No dejes de leerme, por favor. Tienes que ayudarme. Tiene que haber una manera de salir de aquí. No aguanto más, de verdad, esto es una tortura insufrible. Aquí es como si el tiempo se hubiera detenido, nada cambia nunca. Lo único que puedo percibir es cuando alguien pasa la mirada sobre estas palabras, como tú ahora. No me preguntes cómo sé que es así, pero has de creerme. Y, por favor, no dejes de leerme. Creo que voy a enloquecer si me vuelvo a quedar solo en este limbo frío y oscuro. Es la nada; pero la nada de verdad, sin sensaciones, sin algo a lo que aferrarse para evitar la demencia…

¿Hola? ¡Por lo que más quieras no te vayas, no dejes de leer! ¿Hola? ¿Sigues ahí? Sí, creo que aún sigues ahí. Si es así apiádate de mí, por favor. Ya no aguanto más, tengo que encontrar la manera de escapar de esta prisión de pesadilla. Si conoces a alguien que creas que me puede ayudar díselo, o sí crees que tú puedes hacer algo hazlo, por lo que más quieras. Te lo ruego, te lo suplico. No me abandones, por favor. Ayúdame. ¡Léeme!


4 comentarios:

David Rubio dijo...

Jo, un micro que desde luego traspasa las líneas. Muy conseguido el tono de súplica del personaje en un juego que atrapa al lector que llega a sentir cierto remordimiento cuando llega al punto final. Fantástico micro, Manuel. Saludos!

El truco de mamá (Pilar) dijo...

Un micro relato excepcional. La abrumadora urgencia de la súplica es conmovedora. Me ha encantado! 😘

Manuel Mije dijo...

Bueno, era lo que se pretendía, así que si lo he conseguido al menos con una persona ya me doy con un canto en los dientes. Muchas gracias por pasarte, David.

Manuel Mije dijo...

Muchas gracias, mami. La verdad es que si he conseguido eso un par de veces ya me quedo más que satisfecho. Ahora a averiguar por qué ha funcionado y no olvidarlo...

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons