Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

jueves, octubre 03, 2013

Lovely Blog Award


Señores, señoras, empiezo a sospechar que hay gente que me aprecia. No sé si será porque soy un puñetero, como duda alguien, porque cuento chistes graciosos, como duda la mayoría, que no se ríe, porque escribo cosas interesantes, como dudo yo, porque mi hermana se lo ha currado con lo de la presentación del blog, que eso sí tiene sentido, o por algún otro oscuro motivo que no logro vislumbrar, pero el caso es que me han mencionado de otro premio-cadena de estos que impulsan la blogosfera, en esta ocasión el Lovely Blog Award, de la mano de L. G. Morgan y su Literatura con estrógenos
                Por mi parte encantado, más feliz que una lombriz (como diría el gran Juan Antonio Cebrián) con esto de que se me coloque en la estela de otros blogs interesantes y así conseguir algo de atención, y sobre todo agradecido, que es de bien nacidos: muchísimas gracias, Morgan.
                Y ahora al lío, que es cumplir con los requisitos que implica aceptar el galardón, que son, una vez más, contestar una serie de preguntas, preparar una batería de cuestiones para los siguientes eslabones de la cadena, y dar mis candidatos; espero andar acertado con todo ello…


¿Qué inspiró el nombre de tu blog?
Esto se responde en dos partes, la primera es que pensé hacer algo temático y elegí consulta de psicólogo, y el que sea Perring es porque es un nick que he usado mucho y que viene de más atrás, de antes de tener Internet, porque se me pegó la palabra Perring (de la salsa Lea Perrins) y se la decía a todo el mundo.

¿Qué te llevó a meterte en la blogosfera?
Formaba parte de un ambicioso plan para dominar al resto de la humanidad que pergeñamos en el colectivo Sevilla Escribe. Al final se separó del plan maestro, pero sigue buscando los mismos fines… ¡Temblad, mortales!

¿Qué has aprendido como persona gracias a tu blog?
Que no soy tan gracioso como me creo, que soy un puñetero genético, que mi hermana tiene mucho más gusto y estilo que yo… Demasiadas cosas para ponerlas todas aquí, la verdad.

¿Te consideras suficientemente visitado/comentado?
Eso sólo ocurrirá cuando mi palabra sea ley suprema y única fuente de sabiduría, al estilo Gran Hermano, vaya. O no, no lo sé, quizá sí, teniendo en cuenta que no soy muy visitador ni comentador ni manejo con habilidad otras fuentes de apoyo al blog como puedan ser las redes sociales tipo FB o Twitter. En fin, no me parece una pregunta pertinente, ¿a qué puñetero se le ocurrió? Seguro que lo hizo harto de cerveza…

¿Qué considerarías como éxito en tu blog?
Lo dicho, conseguir la dominación mundial a través de él. De momento estoy insistiendo a ver si me gano a la cúpula vaticana, por empezar con algo. Ya iré comentando por aquí mis progresos en ese sentido.

¿Crees que tu blog da una imagen realista de ti?
No, en absoluto, ya he dicho que el diseño es de mi hermana, que tiene sentido del gusto, y yo carezco de eso. En todo caso, esta es otra pregunta puñetera, a ver si cogéis al tipo que formuló ésta y la de las visitas y comentarios y lo hartáis de cerveza y grifa o cualquier otra porquería para mantenerlo callado (sé de lo que hablo…).

¿Qué crees que puede atraer a los lectores de tu blog?
Desorientación, un mal momento, que por algún fallo de la red sea la única página accesible, que me quieran vender un alargador de pene y la única forma de contacto que encuentren sea el blog (ya los tengo como spam en el correo electrónico, sus propuestas siempre eran dolorosas y caras)… Hay multitud de posibilidades y yo confío en todas, sobre todo en las más absurdas.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Qué te pareció?
El agente de la continental, de Hammett. Es un libro de relatos cuyo protagonista es un detective de los años veinte que se las sabe todas, es un retrucador de categoría y siempre se sale con la suya. Me gusta mucho Hammett, y aquí también, pero menos que en Cosecha roja, mi favorita.

Un libro que odies. ¿Por qué?
La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le  Guin. Lo odio porque no lo he escrito yo y porque me muestra lo insignificante que soy como escritor. Pero esto me pasa con muchos libros, así que no le guardo especial rencor a la autora.

¿Cuáles son los libros de tu vida?
Uff, esto me podría llevar miles y miles de palabras, así que mencionaré sólo uno: La muerte negra. No recuerdo los autores más allá de que era una periodista y un médico jefe del servicio de epidemiología de alguna ciudad norteamericana, o algo similar. El caso es que uno ponía la teoría y la otra la prosa para narrar una posible epidemia de peste bubónica en dicha ciudad en los años setenta. Lo espacial para mí de este libro es que lo considero la primera novela para adultos que leí.

¿Qué opinión te merece el blog que te ha concedido el Lovely Blog Award?
Al igual que su autora, siempre he considerado que la literatura con estrógenos tiene que tener características diferentes a la literatura con testosterona, por el simple hecho de que somos diferentes, tanto que nuestros cerebros no funcionan de la misma manera. Me parece interesante y necesario que alguien haga por notar esas diferencias.

Ahora mi lista de candidatos:

Y las preguntas
-Si tuvieras que cambiar el nombre de tu blog, ¿cuál le pondrías y por qué?
-¿En qué blog de persona famosa/conocida te gustaría estar enlazado?
-¿Qué blog de persona famosa/conocida te pondría de los nervios si te vieras enlazado en él?
-¿Qué título le pondrías a una entrada dirigida al Papa?
-Si vieras una entrada de tu blog plagiada por ahí ¿qué harías?
-¿Qué melodía pondrías como banda sonora de tu blog si sólo pudieras elegir una?
-¿Estaría tu blog entre las tres cosas que te llevarías a una isla desierta?
-¿Qué opinan tus padres/pareja o cualquier otra persona que te ponga las pilas sobre el tiempo que le dedicas a tu blog? ¡Que te vas a quedar ciego/a con la tontería!
-¿Trucarías el contador de visitas de tu blog (si lo tienes, claro)? Si la respuesta es no ¿es porque ya lo trucas?
-Si no tuvieras blog ¿qué tendrías en su lugar? ¿Quizá una mascota transgénica?
-¿Qué opinas del tipo que pregunta cosas raras como alguna de las de arriba?

6 comentarios:

L. G. Morgan dijo...

XDD Lo de Perring me ha recordado lo de los Delinqüentes con "garrapatero", que era parte de su universo verde y raro lleno de pequeños animales. Contaba Migue Benítez (RIP) que se lo ponía a todo: "Ohú, qué moto más garrapatera, qué fiesta garrapatera..."

Manuel Mije dijo...

Yo le decía a todo el mundo "Qué pasa, perring", "No me seas perring", etcétera, así que algunos terminaron llamándome Perring. Peor me fue cuando empecé a decirle a todo el mundo "Ojete" "Ojetinho", "Ojal" y similares... jejeje...

Unknown dijo...

Juas, parece que el liebster me ha llegado de vuelta, centrifugado y cambiado de nombre.
¡Muchas gracias!
Ya haré una entrada respondiendo a tus preguntas. Eso sí, dentro de una semana o dos, que si no va a parecer que me limito a este tipo de posts.
También te digo que no creo que recomiende otros blogs, es que me han llegado los dos muy seguidos y me quedaría algo redundante, ahora que no estoy subiendo tantas entradas como debería.

¡Nos leemos!

Manuel Mije dijo...

Te comprendo, tu frecuencia de publicación y el hecho de no intercalarla con otras daría esa impresión, sí. Además, con esto de las once nominaciones, a mí también se me ha agotado el cupo de blogs a recomendar, porque ya están todos los de mi barra de recomendados, jeje.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ale, ya está ;)

Manuel Mije dijo...

Voy para allá.

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons