sábado, julio 03, 2010

Capitan Nadie (J. M. Carrasco)


Aquí os presentamos la primera novela del sevillano José María Carrasco. Hace unos días, vagabundeando por los foros de la bendita red, me topé con el mensaje cargado de ilusión de un paisano que estrenaba novela. Allí adelantaba algunos datos sobre una propuesta que sin duda parecía curiosa, así que me lancé a la caza del libro…Y la verdad es que a poco de comprarlo ya me lo había leído. Sus casi doscientas páginas son un visto y no visto que, cuando menos, nos puede arrancar una sonrisa. Además también hay que mencionar las composiciones gráficas que para la obra ha realizado Ángel Sesma, alguna de las cuales quizá me pareció excesivamente simple, mientras que en otras realmente consiguió agradarme mucho.Vamos con la reseña:


Autor: José María Carrasco Soriano nació en Sevilla en 1968. Estudió Ciencias de la Educación en la Facultad de Sevilla, con la especialidad de Educación Infantil. Sin embargo su vocación siempre lo ha llevado al género de la fantasía, tanto a través de sus novelas como del cómic, la televisión y el cine (terreno en el que ha realizado algunos cortometrajes).Ésta es su primera novela publicada, y en el horizonte ya asoma una segunda parte en manos del editor, además de un nuevo proyecto que dejará a un lado al Capitán para adentrarse en otros terrenos. Habrá que estar pendientes...

Sinopsis: Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de veintisiete años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores del barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento, todo se descontrola...

Edición: Capitán Nadie, ediciones Edebé, colección Periscopio.Cartoné, 197 páginas con ilustraciones intercaladas de Ángel Sesma.
ISBN: 84-236-7329-4

Conclusión: Capitán Nadie es una novela muy enfocada hacia un público infantil-juvenil. El lenguaje, los personajes, la historia, y el desarrollo en sí de la obra, son muy, muy simples; incluso se podría decir que ingenuos en algunos momentos, con personajes a los que los ojos le hacen chiribitas a poco que la chica les dé un beso, malos malotes sin remedio, y algunos pasajes donde ha de ser nuestro niño interior el que les dé el visto bueno para seguir adelante con la lectura.Pero el libro no pretende engañar a nadie, pertenece a una colección infantil-juvenil, es ése el público que debe entender y disfrutar de la novela principalmente (amén de algún que otro lector más adulto que aún conserve la ilusión de otros años). Y yo creo que el conectar con esa franja de edades está conseguido en "Capitán Nadie", dando a lector un producto muy asequible y del que seguro saca por lo menos unas risas y unas horas de entretenimiento agradable; algo que en un mundo como en el que vivimos ya es mucho…En resumen, un libro para un público joven, ya sea de edad o de espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario