sábado, noviembre 30, 2013

Certeza inútil


Fue la materialización de una quimera, el paso a la realidad de una vieja fantasía de la humanidad: poder conocer con antelación el momento exacto de la muerte de una persona. Por supuesto los datos técnicos del invento, abstruso párrafo científico sólo abordable por las mentes más privilegiadas del planeta, nunca fue hecho público, pero su fiabilidad y certeza estaba avalada por demasiadas reputaciones como para ser puesta en tela de juicio; menos aún cuando, tras años de costosísimo trabajo, el ingenio estuvo por fin construido. Por desgracia, el primer y único hombre que llegó a probarlo no fue capaz de deducir que la respuesta “dentro de 26 segundos” significaba que el artefacto estaba a punto de estallar y que debía apagarlo inmediatamente; algo que, por supuesto, estaba contemplado en la predicción.

Finalista del I CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE SANTS

4 comentarios:

  1. Pues creo que es precisamente eso lo que han valorado del micro, al menos algo así me dijeron en el mail que me mandaron, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido.
    Me ha recordado vagamente a este, jeje.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues a mí tu relato me ha recordado más a los que hicimos en el reto de relatos circulares en la vieja OJ; hubiera encajado perfectamente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario