Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

sábado, enero 05, 2019

Entre perros



Microcuento. Una presentación particular...




Aquella puerta se abrió. Tras ella, cuatro paredes y un techo de cemento cerrados sobre una mesa y cinco sillas metálicas, una bombilla unida a un casquillo mugroso y un cable negro para sujetarlos al techo, una densa humareda, y tres tipos instalados en ella.

–Vamos –invitó el gordo Joe al chico nuevo–, entra, que te voy a presentar al resto de muchachos, mis perros.

El acompañante de Joe accedió satisfecho. Ciento cincuenta kilos de carne del Bronx se apresuraron a cerrar la puerta una vez entrados los dos hombres.

–Ese negro es Bull Dog –dijo Joe señalando al de la puerta–. Él se encarga de los “trabajos pesados”. Aquel es Galgo –en esta ocasión señaló a un tipo recostado en una de las esquinas, muy delgado, de ojos inquisitivos, con un tic nervioso en el cuello y un pie marcando el ritmo–. Es el mejor conductor de la ciudad, puedes apostar lo que sea. Ese otro es Doberman. –El aludido dio un paso al frente. Era un tipo moreno, de pelo azabache y ojos negros, con porte de atleta y vestido de impecable Armani–. Es un especialista, el mejor.

–Vaya, Joe –dijo el nuevo muy sonriente–, ¿a mí también me vas a poner nombre?
–Claro.
–¿Cuál?
–Bueno –respondió el gordo con una sonrisa de oreja a oreja–, teniendo en cuenta que sabemos que fuiste tú quien dio el soplo cuando lo del banco, creo que vas a ser Gato.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons