sábado, septiembre 13, 2014

El test de Rorschach-Perring - Paciente 05: Daniel Pérez Navarro


Vuelven las sesiones de terapia a la consulta, vuelve El test de Rorschach-Perring, y para abrir esta nueva temporada de entrevistas atípicas tenemos ni más ni menos que a Daniel Pérez Navarro, también conocido como Daniel Mobymelville, o Gandalf, según donde te hayas cruzado con él. Aquí va su presentación, y luego, el test:

Nací en el vientre de una ballena. Allí me obligaron a estudiar medicina. En los ratos libres leía y escuchaba el canto de la puta ballena. Cuando escapé, había rebasado la treintena. Me puse entonces a escribir. He publicado en antologías, revistas y periódicos. El primer libro salió en 2009 y trataba de una ballena, claro. Después han llegado otros.


A raíz de la lectura de un misterioso documento, descubres la forma de hipnotizar a la gente con sólo una mirada a los ojos. ¿Utilizas tu nueva habilidad para el bien o para el mal? ¿Algún detalle de lo que harías?
Si pudiera hipnotizar a la gente, primero buscaría a la Viuda Negra y a la Eva Green de 007. Luego entraría en el Santander.

El nuevo gobierno mundial, dentro de su programa de intercambio con el resto de civilizaciones recién descubiertas de nuestra galaxia, te ha seleccionado para recibir a un estudiante de otro planeta, decide qué cinco símbolos, monumentos, trabajos, lugares… o lo que sea, le muestras para que se lleve una impresión más o menos fidedigna de lo que somos en este planeta.
Primero dormir a la pata suelta. Luego un desayuno que incluya té, tostadas con mantequilla, tarta de zanahoria y huevos revueltos. Lo siguiente sería una experiencia multiorgasmo. Ducharse y vestirse con Mozart. Por último, salir a pasear mientras hay sol.

Según ciertas personas, hay lecturas que entran mejor con la música adecuada; nombra cinco obras literarias y la composición musical que mejor acompañaría cada lectura.
Los relatos de Lovecraft con cualquier obra de Scelsi. Meridiano de sangre de McCarthy como hicieron los Coen: silencio seco, sólo ruido ambiental. Luz de agosto de Faulkner es el Anillo de Wagner. Cualquier obra de Cela es una canción de El Fary. Los relatos de Kafka son los cuartetos de Shostakovich.

Como en El Enano Rojo, despiertas de un largo sueño criogénico muchos años después de la desaparición del planeta Tierra. Aún te queda media vida por vivir, y el ordenador central, por aquello de ayudarte a mantener la cordura, te ofrece la posibilidad de, a falta de compañeros humanos, tener tres compañeros holográficos a elegir de su vasto archivo de personajes literarios. ¿Cuáles eliges? ¿Por qué?
La mencionada Viuda Negra para que me salve de los Chitauri. La mencionada Vesper de 007 para que me ayude con las finanzas, se la veía lista. Audrey Hepburn porque seguro que nos reímos un montón.

Oferta de empleo: tienes la posibilidad de trabajar como redactor en el Diario Maravilla, un periódico que, a diferencia de los demás, no publica noticias sobre lo que ha pasado, sino que, lo que se publica en él, termina pasando. Esbózanos tres noticias que te gustaría redactar para este maravilloso medio.
Aquí es donde debería decir eso de la paz en el mundo, el fin de la pobreza y la erradicación de la enfermedad. Quedaría muy basto pedir el Mundial de Basket y otra Champions para el Madrid. Y la resurrección de Mozart, a ver qué compondría tras un periodo de adaptación.

Según cierta teoría, todos tenemos un doble exacto en algún lugar del planeta. La asociación Dobles Sin Fronteras se ha interesado en tu caso, ha hecho unas gestiones, y un buen día, sin tú saber nada, se presenta tu doble en tu casa. ¿Qué le cuentas? ¿Qué le preguntas?
¿A quién has matado tú? ¿Tú también la has cagado miles de veces? ¿Eres del Madrid o del Barca? ¿No habrás votado al PP?

Según otra teoría, se puede conocer a una persona por el contenido de su bolsa, saco o cubo de la basura. Nombra a tres personajes famosos que te interesen y dinos qué crees que encontraríamos en la basura si nos pusiéramos a hurgar.
En la del recién fallecido Botín, merchandising repetido de Fernando Alonso. En la basura de Rajoy, ejemplares antiguos del Marca. En la Esperanza Aguirre, multas de tráfico sin abrir.

¿Te podríamos conocer a ti por el contenido de tu bolsa, saco o cubo de la basura? Sea así o no, ¿por el contenido de qué otro objeto o lugar te podríamos conocer? Menciona un par de cosas que habrá allí, que son significativas… pero no digas por qué.
En la mía: hojas de té usadas, envoltorio de chocolate, corteza de queso curado, plásticos de cds y cartas del Santander sin abrir. Un lugar: las playas solitarias y algunas sorprendentemente casi vírgenes del Alentejo. Un segundo lugar, lleno de objetos: muy obvio, pero el mejor para conocerme: los anaqueles de cds y libros.

Por fin sintetizan el elixir de la vida eterna, y de verdad te hace inmortal, suceda lo que suceda. ¿Lo tomarías? Si la respuesta es afirmativa, dinos en unas cien palabras qué estás más ansioso por vivir (tienes una eternidad de posibilidades). Si la respuesta es negativa, di por qué.
De niño me torturaba un pensamiento recurrente: la vida eterna. Nadie quiere irse, pero como pienses mucho en la idea, descubrirás que es la tortura más horrible. Por suerte dejé de creer.

Alguien va a pasar un larguísimo periodo de aislamiento total en el polo y decide llevarse unos cuantos libros con los que pasar el tiempo, convéncelo en menos de cien palabras para que uno de esos libros sea “14 maneras de descubrir la lluvia”.
No lo convencería de algo así. Que se lleve Solaris, Ubik, Fahrenheit, la poesía de Cirlot, las tiras cómicas de Krazy Kat...


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario