Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

jueves, abril 11, 2019

El bosque mediterráneo



Microcuentos escritos para la Ecoagenda de la Junta de Andalucía 2011, año internacional de los bosques.


Viaje postrero
Una hoja parda cabalgando una corriente de aire, cabeceando, bailando al calor de una mañana de agosto. En su planear nervioso roza la piel de una encina amodorrada, perdida en visiones de otras épocas. Luego continúa su descenso, se pinta de jara y se perfuma de romero, para terminar en el abrazo agudo de una zarza traicionera.

Licor de plata
El licor de plata vuelve mágicas las noches del sur. Con la luna ahíta se derrama sobre celaje del bosque, resbala sobre la piel de madera, toca el suelo, se evapora, se mezcla con los aromas forestales, con el alma de sus bestias, y un lamento coral da las gracias por la bendición recibida.

Al otro lado
El animal sintió algo, un chasquido del instinto. Al otro lado del cañón el cazador observaba atento, pero algo lo distrajo, un presentimiento. De repente se sintió aterrado. Apenas se atrevió a mirar de reojo, un poco más. Nadie. Espiró, dejó escapar al animal junto con aquella horrible sensación; qué difícil jugar al otro lado del tablero.

Leyenda
Lo vio morir desde su ventana: los pinos claudicando ante la sierra, el lince convirtiéndose en quimera, la jara gritando en amarillo antes de ser arrancada por la empresa. Le dijeron que así era el progreso: bienestar para todos y grandeza. Pero el aún llora por su bosque, ahora que no es más que una leyenda.

Predadores
Desde la oscuridad los oye, en las penumbras espera. Sus ojos, dos destellos en la negrura, son fuerza, odio y orgullo. Recuerda ser parte y cabeza, señor de sus iguales. Un ladrido, una carrera, truenos con olor a pólvora y pisadas de bota. El lobo ya no es cazador, cuando el cazador se acerca.


5 comentarios:

David Rubio dijo...

Excelente ronda de micros. Saludos

El truco de mamá (Pilar) dijo...

Todos ellos estupendos! 👏👍

Manuel Mije dijo...

Vaya, muchas gracias a los dos. Como le decía a David por otro lado, en la agenda había muchos relatos de varios autores, y unos cuantos de ellos conocidos y amigos, y ahora que la tengo en las manos la verdad es que trae a la memoria recuerdos muy bonitos...

Osvaldo dijo...

Increíble , es un portento
tu gran forma de escribir ,
puedes todo describir
en un solo microcuento.
Es un innato talento
que despierta admiración ,
y pretendo en la ocasión
preso de una gran euforia ,
confesar que en mi memoria
tu no tienes parangón .

Manuel Mije dijo...

Gracias por pasarte y por la réplica, Espectro, muy buena.

Un saludo.

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons