Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

domingo, marzo 24, 2019

Horas muertas



Cuando nos falta aquello que le da sentido a nuestras vidas…


Ayer fui al cementerio de mis horas muertas. Allí, cercados por una tapia de recuerdos, duermen el sueño de los justos todos aquellos momentos que nunca tuvieron sentido propio, los que jamás pudieron aspirar a más que servir de lapso entre los eventos con significación de mi vida. Nada más entrar, a la derecha, hay una interminable hilera de nichos, nichos pequeños para ataúdes blancos, momentos de la infancia que pasaron de puntillas, ni alegres ni tristes, sólo momentos. Más allá, a la sombra de inseguras cruces, reposan hileras de tumbas adolescentes, horas sin descubrimiento en un momento de la vida en que todo se descubre, minutos sin pasión ni ímpetu, segundos de silencio. Les siguen las lápidas de mi juventud, el depósito de esos instantes sin cambio ni progreso, sin crecimiento ni logros, que salpican y completan la etapa media de mi vida. Después, sin solución de continuidad, hay un solar vacío en memoria de un tiempo completo, un lugar con olor a primaveras de magia, a veranos de pasión, a otoños acurrucados e inviernos junto al fuego. Y al fondo, allá donde la vista confunde cielo y tierra, un mausoleo que llevo trescientos sesenta y cuatro días construyendo con el agua de mis ojos y la harina de mis huesos, un monumento al dolor y a la locura, un réquiem de mármol.

Hoy he ido de nuevo al cementerio de mis horas muertas, para asistir al sepelio de todas y cada una de las horas de este primer año que he pasado sin ti.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons