Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

martes, diciembre 18, 2018

El coprolito




Aquí os dejo este simpático microcuento en el que se narran las desilusionantes vacaciones de Ismael...


Ismael llevaba ya dos semanas de vacaciones con la expedición arqueológica de su padre. Estaba desilusionado, porque jamás se imaginó que aquello fuera así: nunca había descubrimientos, sólo un grupo de personas silenciosas cavando de sol a sol con cucharas y pinceles. Él esperaba que desde el primer o segundo día empezasen los descubrimientos de dinosaurios, utensilios prehistóricos, o incluso del mismísimo eslabón perdido. Se había equivocado.

De repente un murmullo procedente de otro punto de la excavación llegó a él: alguien había encontrado un coprolito. ¡Dios, cómo sonaba eso! Ni más ni menos que un coprolito. ¿Qué sería aquello? ¿Quizá algún nuevo tipo de dinosaurio? ¿Quizá una figurilla de piedra? Parecía que hubiera llegado el momento de los hallazgos importantes.

Una vez frente al coprolito no terminaba de comprender: ¿por qué no lo sacaban de dentro de la roca, es que lo iban a dejar allí dentro? El padre de Ismael, hombre intuitivo y que conocía bien a su hijo, respondió a la pregunta muda que era la expresión de éste:
—Es un coprolito, Ismael, el excremento de un animal prehistórico. Por su tamaño yo diría que es de un gran dinosaurio. Está claro que anduvieron por aquí, así que, con suerte, lo mismo encontramos más.
Ismael decidió en ese momento no volver a repetir experiencia nunca más: se consideraba muy gilipollas por haber malgastado sus vacaciones buscando mierda. 


1 comentarios:

Morti dijo...

Muy bueno. A partir de ahora a decir: "vete al coprolito"

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons