Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

miércoles, febrero 13, 2019

Mi Renault 4


 
Amor a lo material, no materialismo...

Mi Renault cuatro no es sólo mi coche, también es mi mascota, mi compañero, mi amigo.

Aún recuerdo el día que lo vi en aquel concesionario de coches usados, acomplejado entre un BMW y un Audi 5. Estaba asustado porque, con semejante competencia, se imaginaba ya enviado al desguace por aquel vendedor materialista que nunca lo miró con buenos ojos.

Pero llegó justo lo que él necesitaba: un joven de cartera flaca y sin prejuicios estéticos, un nuevo dueño, un nuevo amo, un nuevo compañero, un amigo. Y yo creo que incluso se movió ligeramente para enseñar su brillante morro amarillo, aplastador de insectos, cortador de viento… casi escuché un “¡Aquí!”.

Ahora que le ha llegado la hora del retiro, después de haberme servido con una fidelidad inquebrantable, de no haberme dejado tirado jamás, de haber cargado con lo posible y lo imposible de una a otra punta de mi mundo, no pienso dejarlo ir a ningún sitio donde lo despedacen y vendan sus trozos.

No, compañero. Tú te quedarás aquí, en mi jardín, como cofre de recuerdos; después serás cabaña de esos niños a los que, con el motor en la garganta, llevaste volando al hospital para que nacieran; y al final, cuando ya estés asqueado del mundo y no lo quieras ver más, dejaré que seas encofrado para un edificio de hiedra que me recordará que fuiste no sólo mi coche, sino también mi mascota, mi compañero, mi amigo.


2 comentarios:

Morti dijo...

Buenísimo. Eso tendría que haber hecho con mi Caliber pero poderoso caballero es don dinero

Manuel Mije dijo...

La furgo, Rafa, ése es tu vehículo con alma, el que de verdad se merece una oda... ;)

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons