Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

jueves, junio 06, 2019

Cosas de mis abuelos



Hay historias que pasan de generación en generación… y otras que no…


Fue el día que vinieron los jardineros a sacar el viejo manzano del patio. Tras varias horas, consiguieron vencer el apego que aquel árbol tenía a la tierra de nuestra casa, lo montaron en su camioneta y se lo llevaron. Cuco, nuestro perrito pekinés, después de haber estado ladrando toda la tarde a aquellos intrusos, se lanzó al agujero que habían dejado tras de sí.

A eso de las cinco, Cuco salió del agujero con un tesoro en la boca. Yo lo vi correr hacia la casa y oí el grito de mi madre instantes después de entrado el animal.

—¡Mira a ver que guarrería trae ese bicho en la boca! —me dijo cuando llegué.

Después de una trifulca con aquel perro que por nada quería entregar su tesoro, conseguí arrebatárselo. Era un zapato de mujer viejo. Fui a decírselo a mi madre, y ella, extrañada, me dijo que subiera a preguntarle a la abuela.

Al llegar al cuarto de mi abuela, ella parecía estar esperándome.

—¿Se han llevado ya el árbol? —me preguntó.
—Sí, abuela. Y después el perro ha estado escarbando y ha encontrado esto —le dije mostrándole el zapato.

Ella me miró con un extraño brillo en sus ojos.

—Anda, Curro, hazme el favor de tapar el agujero. Y no preguntes nada —respondió a mi gesto de confusión—. Te basta con saber que yo soy tu abuela y no otra porque siempre fui demasiado mujer para que nada se pudiera interponer entre mis deseos y yo.


2 comentarios:

El Rincón de Keren dijo...

Hola,
Lo que comienza con una aventura, y un juego para el perro se convierte de pronto en el pastel.
Bueno, bien redactado, sigue un buen ritmo,y tiene un buen desencadenante. Suspense y todo lo que podríamos esperar para mantener al lector Pegado y enganchado.

Me gustado mucho.

Manuel Mije dijo...

¡Muchas gracias,Keren! Las abuelas y los abuelos... si sabes poner la oreja tienes para un millón de libros... ;)

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons