Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

lunes, junio 03, 2019

Velatorio



Cuando del amor-odio se pasa al odio a secas…


Sevilla, barrio de la Macarena, en un cuarto de una pequeña casa de un corral de vecinos. Una fila de mujeres enlutadas y compungidas va presentando sus respetos a Juanito, el hijo de la difunta viuda, que ha estado viviendo con ella desde su nacimiento hasta sus casi cuarenta años. El pobre parece absorto por la terrible pérdida que lo ha dejado solo en el mundo, y no reacciona ante las palabras y los gestos de los que se acercan a él…

—¡Ay, Juanito, que pena más grande! —exclama una mujer al tiempo que hunde la cabeza del recién huérfano en la mullida voluptuosidad de su pecho.

“Y que lo digas, Clara. No hay pena más grande que la del que nace hijo de una bruja posesiva, tacaña, envidiosa, cotilla, maliciosa, manipuladora, resentida, amargada y todo lo peor que te puedas imaginar.”

—¡Ay, Juanito, qué buen hijo has sido! ¡Eso es cariño, estar con una persona hasta el final! —dice la mujer que toma el puesto de Clara en la ronda de achuchones.

“Sí, hasta el final. Pero supongo que la cosa no habría sido así, y yo tendría ahora una vida normal, si no fuera por el arsenal de artimañas sucias del que hizo gala mi madre para frustrar todas mis relaciones.”

—¡Ay, Juanito, que muerte más repentina e inesperada! —solloza una tercera vecina achuchadora.

“Tampoco tanto, Pilar, que llevaba ya casi un año planeando la muerte accidental cuando se me ocurrió la idea del enchufe en mal estado.”


2 comentarios:

El Rincón de Keren dijo...

Me he reído mucho, no es tan facil morir cómo parece jeje!
Un saludo!!

Manuel Mije dijo...

La mala costumbre que tienen algunas personas de no morirse cuando les toca, ya les vale... jeje... Muchas gracias por pasarte, Keren.

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons