sábado, noviembre 30, 2013

Certeza inútil


Fue la materialización de una quimera, el paso a la realidad de una vieja fantasía de la humanidad: poder conocer con antelación el momento exacto de la muerte de una persona. Por supuesto los datos técnicos del invento, abstruso párrafo científico sólo abordable por las mentes más privilegiadas del planeta, nunca fue hecho público, pero su fiabilidad y certeza estaba avalada por demasiadas reputaciones como para ser puesta en tela de juicio; menos aún cuando, tras años de costosísimo trabajo, el ingenio estuvo por fin construido. Por desgracia, el primer y único hombre que llegó a probarlo no fue capaz de deducir que la respuesta “dentro de 26 segundos” significaba que el artefacto estaba a punto de estallar y que debía apagarlo inmediatamente; algo que, por supuesto, estaba contemplado en la predicción.

Finalista del I CERTAMEN DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS Y DE TERROR DE SANTS
miércoles, noviembre 27, 2013

El test de Rorschach-Perring - Paciente 04: Jesús Cañadas


Nueva entrega de El Test de Rorschach-Perring, la serie de diez preguntas con la que tratamos de hurgar impunemente en las meninges de los autores. En esta ocasión, el atrevido que se ha enfrentado a nuestras preguntas es ni más ni menos que Jesús Cañadas, autor que “lo está petando” con su novela “Los nombres muertos”. A poco de bajar del avión que le devolvía a Frankfurt, le hemos asaltado para sacarle sus verdades; he aquí el resultado:

Jesús Cañadas nació en Cádiz en 1980 bajo el nombre de Yolanda. De natural muy señoritingo, le molestaba la arena de la playa en los días de levante. Armado con una fiambrera de filetes empanados y una cantidad inusitada de becas de distintos organismos, lleva años dando tumbos por el mundo con la excusa de crecer como persona. Dado que dejó de crecer como persona a los catorce años, esta excusa ya no se la cree nadie.

En algún punto de sus viajes se dio cuenta de que tenía las tardes libres y se planteó pasarlas escribiendo cosas. Hasta ahora ha conseguido engañar a gente para que se las publique (“El Baile de los Secretos” AJEC 2011; “Los nombres muertos”, Fantascy Penguin Random House 2013). Ahora lo que le quita el sueño es engañar a gente para que se las compre. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo. Evite mencionar lo de Yolanda.
sábado, noviembre 23, 2013

Yombo



Dizque todos somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza. Pero a poco que se me eche el ojo encima se viene en conocimiento que debió andar distraído Nuestro Señor el día en que fui concebido, pues aún hoy, ya en mi edad adulta, no más de vara y media levanta del suelo mi cuerpo contrahecho, la una pierna gruesa, la otra magra y corta; chepa alta, abundante, y vista tan menguada que apenas me da para andar a tientas por el mundo.  
Juntóse este mal jaez de mi humanidad con la escasa hacienda de mi padre y la generosidad de mi madre, siempre en estado de buena esperanza o de parto, de suerte que siendo yo el último de una cuenta que ya llegaba a la docena, y dando ya las trazas de lo que en creciendo llegaría a ser, ni cristiano nombre me quisieron dar aquellos dos.
miércoles, noviembre 20, 2013

El camarote de los Marx y la selección antinatural


¿Se acuerdan de la escena? Historia del cine, sin duda, aquel camarote minúsculo, casi el trastero del barco, y en él el señor Otis B. Driftwood, los polizones Tomasso, Fiorello y Ricky Baroni, el fontanero, la manicura, los camareros, las criadas, el ayudante del fontanero, la muchacha que buscaba a su tía Micaela, la barrendera… y también dos huevos duros… o mejor que sean tres… Al final, la Sta. Claypool llegaba para su cita con Driftwood, abría la puerta… y la multitud se desmoronaba.
                Qué grande, sí señor, tanto que, con el tiempo, lo que se creó como una más de las delirantes secuencias de una película cómica, terminó instalándose en nuestro imaginario colectivo hasta formar parte de multitud de frases hechas: “Hay menos sitio que en el camarote de los Marx” “Estar más apretados que en el camarote de los Marx” “Hay más gente que en el camarote de los Marx” y tantas otras.
sábado, noviembre 16, 2013

Secreto de confesión



−Ave María Purísima.
            −Sin pecado concebida. Cuéntame, hijo, ¿qué pecados tienes?
            −La verdad es que no estoy aquí por ningún pecado mío, padre, las penitencias de ésos ya las tengo marcadas en las espaldas. Estoy aquí por el pecado de otro hombre.
            −¿Cómo? No te entiendo.
            −Lo suponía. Deje que le cuente, padre, que así entenderá mejor.
            −Cuenta pues.
miércoles, noviembre 13, 2013

El test de Rorschach-Perring - Paciente 03: Antonio Calzado


Aquí volvemos con el Test de Rorschach-Perring, esa mirada en diez manchas, diez diapositivas, hacia lo que hay tras los ojos de un escritor. En esta ocasión se trata de un caso grave, o todo lo contrario, según se mire. Agárrense los calzoncillos y prepárense para entrar en el oscuro mundo de Antonio Calzado

Nació en Córdoba en el revolucionario año de 1968. Escritor y novelista atormentado sólo a ratos y sin salvación posible. Aunque su reino no es de este mundo, dado que tiene la obligación de sobrevivir en él, intenta pasarlo lo mejor que puede. Hasta hoy tiene estas novelas publicadas: "El Círculo del Lobo"(Almuzara,2008) "Umbría" (Almuzara, 2009) y "Noviembre", esta última galardonada con el Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena 2010. En 2012 publicó "La Muerte Escarlata" (Dolmen), primera novela psicotrópica- holística- hermenéutica de zombis de la historia. Y el muy cabrito no ha dejado de dar la vara en este 2013 publicando "El Lagarto en la Roca", (Almuzara) antinovela peripatética y axiomática que agárrense ustedes los machos. Y no contento con ello, amenaza en el futuro con perpetrar nuevas y, por supuesto, librescas aberraciones...
sábado, noviembre 09, 2013

Space Cadet


When all the days
the days of the year
I know I miss
that part of me.
Kyuss – Space Cadet

Libre, como polvo cósmico apenas mecido por tenues corrientes gravitacionales. Así me siento yo a los mandos de mi nave, resguardado bajo este bendito casco con curvas de diosa del placer. Ante mí el universo: la constelación de Siddharah bailando sobre la oscuridad infinita, un cometa joven cortando el espacio en pos de su destino, una miríada de estrellas flotando en la nada… ¿Acaso puede existir algo más bello que surcar el cosmos?
miércoles, noviembre 06, 2013

Si tu etiqueta te arrincona...


Si tu mano derecha te hace pecar, córtatela, si es tu pie derecho, hazlo también, si es tu ojo, sácatelo… Así de comedido hablaba el evangelista Marcos para explicar que, en aras de un bien mayor, bien valían unos cuantos sacrificios; en este caso, como ese bien mayor era ni más ni menos que la salvación eterna, la entrada al paraíso, todos los sacrificios le parecían pocos. Eso sí, se cuidó muy mucho de no mencionar al miembro viril como inductor de pecado, porque si le suelta al personal que tendría que cortárselo… poco predicamento hubiera tenido el discípulo de Pedro, me parece a mí.
sábado, noviembre 02, 2013

Enfermedades del alma


Escribo, con manos temblorosas. A mi lado humea un café reciente, y alrededor, más allá del limbo amarillento del flexo que me permite seguir los trazos del bolígrafo, espera la oscuridad, cúmulo de sombras y malos presagios. Llevo horas enfrascado en la misma tarea, y no sé cuántas más restan hasta que pueda ser capaz de expresar lo que siento. La noche ya no es joven, si es que alguna vez lo fue, y tras la ventana, allá en los límites de mi visión, una fina línea de horizonte comienza a distinguirse entre el negro de la noche pasada y el gris del día aún por llegar.

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Imagen by Mateu

Visita Mi Web

La Consulta del Doctor Perring

Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos;el que suscribe pone las letras.

laBlogoteca

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Licencia de textos

Licencia de Creative Commons
Los relatos que aparecen en este blog pertenecen a Manuel Mije y tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

El titular

Mi foto
Tú pones los segundos, yo pongo las letras...

Pacientes crónicos

Otras Consultas

Liebster Award

Mi facultad

Sevilla Escribe

Sevilla Escribe
Colectivo literario