Para enfermos de aburrimiento alérgicos a la pasta de celulosa, para exiliados de bibliotecas con tiempo pero sin estantes, para marineros de la red con tendencia a hacer parada y fonda en tabernas de relatos, para viajeros de sillón y amantes de la aventura estática, para todos ellos y para ti mismo se abre esta consulta literaria, la del doctor Perring, enhebrador de palabras, zurcidor de conceptos y trazador de historias.


Tratamiento único y definitivo: tú pones los segundos, el que suscribe pone las letras...

sábado, enero 12, 2019

Cazador de nubes



Microcuento de fantasía sobre un par de personajes muy particulares...


La gente de Kyyrum tenía un gran problema: había pasado la época de las tormentas sin que ni una sola gota hubiera caído del cielo para alimentar a la tierra. El viejo Trubb, el patriarca del pueblo, parecía ser el único que conocía la solución: había que llamar al cazador de nubes colocando un cuenco de lágrimas sobre los tejados de todas las casas. Los de Kyyrum, aunque escépticos, no dudaron en hacer lo que el patriarca decía.

Varios días después, todos se sorprendieron con la llegada al pueblo de un niño rubio, delgado, vestido de seda roja, con una flauta de plata en su mano y algo parecido a una bola de algodón posada en el hombro.

El niño se colocó en el centro de la plaza del pueblo y empezó a tocar la flauta, lo que hizo que gran cantidad de nubes, hechizadas por la tonada, fuesen copando el cielo. Cuando ya hubo suficientes nubes, el niño susurró algo a la bola de algodón, la cual comenzó a ascender y ascender hasta que se encontró con sus hermanas. Instantes después, minúsculas perlitas líquidas empezaron a caer del cielo como un baño de felicidad que hizo saltar a todos de alegría.

Una vez terminado su trabajo, la bola de algodón descendió hasta volver a posarse en el hombro de su amo, y el cazador de nubes se fue como había llegado, de improviso, en busca de nuevos cuencos de lágrimas con los que alimentar a su mascota.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Exportar para leer en tu ebook

En BLOXP puedes exportar este blog, o parte del él, para leerlo desde tu ebook. Sólo necesitas esta dirección de RSS:

Contador de visitas

Copyright de los textos Manuel Mije © 2013. All Rights Reserved.
Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons